Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana. Así es como puedes saberlo

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do
Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS
Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

Noticias DAEH respondió en tiempo estipulado a solicitudes de servicios en primera fase Operativo Conciencia por la Vida

DAEH respondió en tiempo estipulado a solicitudes de servicios en primera fase Operativo Conciencia por la Vida

La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) respondió a las solicitudes de primeros auxilios hechas por los ciudadanos a través del 9-1-1 de manera efectiva y en el tiempo estipulado en su protocolo, durante la primera etapa del operativo Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024.

La información fue ofrecida por el encargado de Gestion de Riego de la referida institución. Andrés Lagares, quien además informó que fueron realizadas 1,763 asistencias médicas, cuyos trasladados se hicieron a diversos hospitales de la Red Pública de Salud, en los casos que aplicaba, los demás recibieron los primeros auxilios que ameritaban en el momento.

Asimismo, Lagares, manifestó que las 570 ambulancias dispuestas para apoyar el referido operativo, estuvieron permanentemente en puntos estratégicos a nivel nacional, lo que permitió ofrecer y mejorar los servicios que son dirigidos a la población.

“Estas atenciones llegaron al lugar del hecho en el tiempo de respuesta estipulado, facilitando que se realizara el trabajo demandado sin ninguna eventualidad. Además, las asistencias extrahospitalarias se realizaron aplicando todos los protocolos necesarios en procura de resguardar la integridad y la vida de los necesitados de los referidos servicios”, indicó el galeno

Los datos fueron ofrecidos este martes durante una rueda de prensa encabezada por el titular de la DAEH, Juan Manuel Méndez García, quien además es director del Centro de Operaciones de Emergencias, para informar sobre las incidencias del tercer boletín de la primera fase del “Operativo Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo 2023-2024”.

Deja un comentario