Santo Domingo. la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) ofreció 1,529 asistencias en salud durante la primera y segunda fase del operativo Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, e intoxicación por alcohol y por alimentos durante el periodo navideño.
La información fue ofrecida durante una rueda de prensa en la que se ofreció a la ciudadanía un balance general de lo que fue la operatividad durante el asueto navideño.
En este sentido, el encargado de gestión de riesgo de la entidad, Dr. Andrés Lagares aseguró que en coordinación con el COE y por instrucciones del titular de la DAEH, Juan Manuel Méndez García, la institución mantuvo a disposición de la población más de 570 ambulancias ubicadas en diferentes puntos estratégicos de todo el país.
“Nuestras ambulancias se mantuvieron listas para asistir a la población, de manera rápida y eficaz. Donde hubo la necesidad de una de nuestras unidades, ahí hubo una oportunamente porque el propósito de la DAEH es siempre salvaguardar la vida de los ciudadanos”.
Las referidas unidades se mantuvieron dotadas de todos los insumos y personal médico necesario, lo que permitió asistir y brindar un mejor servicio a la población que requiera de traslados o primeros auxilios.
Con la reubicación de las ambulancias, la DAEH logró acortar aún más en tiempo de la respuesta a las emergencias de salud que se reportaron a través del 9-1–1.